Porque sólo el 27% de las empresas españolas cree en el tele-trabajo: Aplicaciones Remotas

El número de personas que trabaja desde casa es cada vez mayor. Según publicaciones de Forbes, ya en 2013, cerca de 30 millones de norteamericanos tele-trabajaba desde su domicilio al menos una vez a la semana, esta cantidad ha aumentado significativamente en los últimos años. El Workplace Flexibility Study desveló en 2014 que al menos el 67% de las empresas norteamericanas ya por aquel entonces permitía a sus empleados tele-trabajar de forma ocasional desde casa facilitándoles las herramientas para llevarlo a cabo. Recientemente el mismo estudio pero en su versión actualizada muestra como el 50% de los trabajadores norteamericanos valora el tele-trabajo como el beneficio laboral más importante.
La realidad española es diferente, quizás sea la cultura presencialista, la poca tradición de trabajar por objetivos (necesaria para evaluar un trabajo no presencial) o las reticencias a la hora de aprender el uso de nuevas herramientas, pero la realidad es que sólo el 59,6% las pymes y grandes empresas nacionales (generalmente pioneras en este tipo de medidas) facilita el acceso remoto a sus empleados. Es más, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan sólo el 27% del total de empresas españolas apuesta realmente por el teletrabajo, lo que nos sitúa 8 puntos (35%) por debajo de la media europea.
Según muchos, la razón fundamental es que todavía existen barreras tecnológicas que entorpecen la adopción del tele-trabajo. Actualmente, el 86% de las empresas que facilita una conexión remota para acceder a ficheros o a aplicaciones corporativas lo hace a través de una VPN. La lentitud, complejidad, y el bajo rendimiento de esta solución hace que el 70% de los usuarios esté en cierta medida descontento y que demandé nuevas soluciones para acceder a la información y a los programas corporativos de forma rápida y segura. Pero… ¿existe una solución que permita una conexión más rápida y fácil sin afectar a la seguridad?

Aplicaciones Remotas:

Hace años Adder Global identificó la necesidad de ofrecer una solución que mejorase la rapidez, disminuyese la complejidad y mantuviese los niveles de seguridad en los procesos de conexión remota a nivel corporativo. Tras varios años de trabajo los ingenieros de Adder Global han conseguido desarrollar una solución que permite conectar a cualquier trabajador con las aplicaciones corporativas y ficheros de la empresa a través de una conexión web, consiguiendo:
  • Movilidad total. Ya no se depende de un equipo en concreto para trabajar a distancia. Cualquier dispositivo con un navegador web permite acceder a las aplicaciones de la empresa y a los ficheros compartidos a través de un escritorio remoto específicamente configurado para cada trabajador.
  • Alta seguridad. Acceso web con certificado SSL (conexión https).
  • Alto rendimiento y simplicidad como base del servicio. 80% más rápido y fiable que las conexiones VPN.
Aplicaciones remotas la solución a una conexión remota deficiente

Infografía: Aplicaciones Remotas. Reinventando el trabajo a distancia

En Adder Global creemos plenamente en el futuro del tele-trabajo y en nuestra solución. Si quisierais probarlo a través de una demo personalizada y gratuita, no dudes en pedírnoslo, estamos seguros de que os convencerá.
¡CONTACTA CON NOSOTROS!