Porque la información es el activo más importante de tu empresa: Backup Online

Se calcula que en 2014 la generación de información en internet superó los 4,4 zettabytes. La mayor parte de estos datos fueron generados por usuarios finales pero se estima que cerca del 25% de la información gestionada en internet corresponde a entornos empresariales y corporativos.
Mientras las grandes empresas españolas toman medidas para asegurar su información, existe un amplio número de pymes y micropymes que no tiene un backup ante posibles desastres. Es por ello por lo que desde Adder Global presentamos los 5 puntos que toda pyme necesita saber sobre el backup en la nube y la gestión segura de su información.

La información es poder.

Actualmente la información es probablemente el recurso intangible más importante que existe en el entorno empresarial. Diferentes encuestas muestran cómo sólo el 7% de las empresas que sufre una incidencia con pérdidas de información significativas sigue con su actividad empresarial 2 años después del suceso.

Backup y plan de recuperación ante desastres.

Un plan de recuperación ante desastres (a veces conocido como plan de continuidad de negocio) describe cómo se enfrenta una organización frente a posibles accidentes o contratiempos y es un aspecto fundamental en la informática empresarial actual. Pero… ¿Es realmente necesario? Según diferentes estudios el 86% de los negocios ha sufrido en los últimos 12 meses uno varios eventos de pérdida de información o caída del servicio. No sólo eso, el tiempo medio invertido para conseguir volver a la situación previa al desastre está en 2,2 días. ¿Podría tu empresa soportar algo así?
Backup Cloud en las empresas (pymes) españolas

5 cosas que toda Pyme necesita saber sobre le Backup en la nube

¿Cuáles son las principales causas de la perdida de información?

Cada año se actualizan informes y aparecen nuevos rankings sobre las principales causas relacionadas con las pérdidas de información y las caídas de los sistemas IT en diferentes corporaciones, pero el top 4 de las principales causas siempre se repite:
  • Errores Operacionales: Problemas de conectividad, anomalías en el software o el hardware, corte en suministro eléctrico.
  • Errores Humanos: Borrado de Información, falta de control en la gestión de versiones, golpes en equipos, robo.
  • Desastres Naturales: Incendios de Oficinas o Inundaciones.
  • Ciberataques y Malware: El 31% de los ciberataques se centran en empresas con menos de 250 empleados.

¿Qué hace la pyme Española para asegurar su información y operativa?

Sorprendentemente a día de hoy todavía existe cerca de un 16% de las pequeñas y medianas empresas españolas que no tienen ningún tipo de backup. El 59% de las PYMEs guarda su información de backup en un único dispositivo extraíble y un 10% basa todas sus copias de seguridad en un sistema de cintas magnéticas con una importante inversión de tiempo y dinero que no siempre funciona al 100%.
A pesar de que el Backup Online es a día de hoy una de las soluciones Cloud más demandadas en España sólo el 15% de las PYMEs se respalda en este servicio para asegurar su operativa y blindar su información.

¿Pero que ofrece realmente el Backup Online frente al resto de soluciones no cloud?

  • Es un servicio automático por lo que no se necesita tener un recurso con conocimientos de informática que vele por salvaguardar la información.
  • La información se guarda en un centro de datos con los mayores niveles de seguridad física y conectividad.
  • Cumplimiento de la LOPD. Según la Ley Orgánica de Protección de Datos toda empresa está obligada a tener una copia de seguridad fuera de sus instalaciones.
  • Ante un desastre: Recuperación de la información con 100% de éxito, granular y con tiempos de restauración realmente bajos.
Un plan de contingencia basado en un backup bien dimensionado y con una rápida restauración permite afrontar un desastre de forma ordenada y efectiva. Si realmente te importa la información que gestionas: ¡No te la juegues y asegura tu información!