El gobierno empieza a actuar: 15.000€ para toda Pyme con interés en el Cloud

Parece mentira, pero creemos que la tecnología Cloud es algo reciente y lleva ya más de 10 años implantada en el mercado español. Quizás la inmovilidad tecnológica que caracteriza a la empresa española, el miedo al cambio o la aparente exclusividad de los servicios en la nube han hecho que sólo algunas grandes empresas y multinacionales se hayan aprovechado de sus ventajas durante la última década.
El último estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI, 2015) destaca que mientras el 35% de las grandes empresas tienen contratado algún tipo de servicio cloud, sólo un 24% de las medianas y un 13% de las pequeñas han optado por hacer lo mismo. Las razones son varias, pero la falta de conocimiento sobre la existencia de este tipo de servicios (48%) y sus funcionalidades (46%) son con la (errónea) percepción de que es una tecnología cara (32%) los principales motivos del inmovilismo.
A pesar de todo esto, la gran empresa española lo tiene claro, hay que subirse al tren del Cloud Computing, muestra de ello es que el 73% de estas compañías han aumentado su inversión en este tipo de servicios en el último año y 2 de cada 3 directivos consideran el cloud como una pieza fundamental en el desarrollo de su estrategia tecnológica.

Pero… una vez más: ¿qué ocurre con la PYME?

Con el fin de poder abolir algunas de las barreras y falsas percepciones que las medianas y pequeñas empresas tienen sobre el Cloud, el Ministerio de Industria a través de Red.es ha decidido otorgar una serie de ayudas para, por un lado, dar a conocer este tipo de servicios y por otro facilitar la implantación de esta tecnología en empresas con menos de 250 empleados.
Para ello, Red.es ha seleccionado a un grupo de empresas dedicadas a la implantación de este tipo de servicios, las ha nombrado colaboradores homologados y ha delegado en ellas la implantación de los servicios Cloud. Por otro lado, estableciendo un máximo de 15.000€ por empresa y servicio, establece una serie de pautas para la concesión de la ayuda, ayuda que será íntegramente dedicada a:
  • La implantación del servicio.
  • La compra de material (si fuera necesario).
  • El uso del servicio durante los 9 primeros meses.

Y… ¿Adder Global que pinta en todo esto?

Adder Global es oficialmente colaborador homologado de Red.es, lo que significa que ayudaremos a toda aquella empresa que quiera optar a dicha ayuda con:
  • La implantación del servicio. Proyecto llave en mano. Nos encargamos de llevar a cabo el proyecto con las máximas garantías, entregando el servicio al cliente para que pueda empezar a trabajar de forma inmediata.
  • Papeleo y burocracia. Nos encargamos de todas las gestiones administrativas relativas a la ayuda, para que la Pyme pueda centrarse en su negocio.
  • Soporte y dedicación absoluta. Nos encargamos de que todos nuestros servicios estén siempre optimizados al máximo y además ofrecemos 3 horas anuales gratis y por servicio para cualquier solicitud extra que necesites, tan fácil como descolgar el teléfono.
Infografía Cloud en Pymes_AdderGlobal

Infografía Cloud en Pymes_Red.es

 

¿De qué servicios se puede beneficiar la PYME?

Actualmente, Adder Global es proveedor homologado en 3 de las 10 categorías planteadas por el Ministerio. Éstas son:
  • Puesto de Usuario: Simplemente con una conexión a internet cualquier usuario puede acceder a todas las aplicaciones corporativas, correo electrónico, sistema de almacenamiento de archivos y servicio de mensajería y videoconferencia. Esta solución le permite a cualquier usuario trabajar igual en la oficina que fuera de ella, accediendo desde cualquier dispositivo.
  • Infraestructura como servicio: Alojamiento y gestión de servidores en la nube. Servicio de alojamiento de aplicaciones de alto rendimiento (ERPs, plataformas de e-commerce y webs, entre otras).
  • Centralita Virtual: Profesionalización del servicio de telefonía con las funcionalidades de una centralita de alta gama y con un importante ahorro de costes asociado.
Iniciativas como la de Red.es, es posible que provoquen un incremento en la implantación del Cloud en la Pyme española. Desde luego esta ayuda es un altavoz, y servicios como estos (y sus funcionalidades) obtendrán sin duda una mayor visibilidad. Desde Adder Global apoyamos sin duda todo este tipo de iniciativas, es más nos sumamos a ellas para tratar de combatir el inmovilismo tecnológico en el que la pyme española parece estar sumida.

Si estás interesado y quieres saber más no dudes en contactarnos, será un placer atenderte.